MISION



La Corporación Ambiental Colombia Reserva de Vida es una entidad sin animo de lucro creada para contribuir a la preservación y recuperación participativa de los páramos colombianos, haciendo énfasis en el reconocimiento no solo de estos valiosos ecosistemas sino en el legado histórico de nuestra región, fomentando e integrando espacios de investigación científica, desarrollo humano sostenible, responsabilidad social, educación ambiental, cultural y antropológica y de esparcimiento recreativo. Estamos comprometidos con el desarrollo social de la región y la generación de conciencia ambiental a través de la implementación de prácticas productivas sostenibles que lleven al mejoramiento de las condiciones de vida de la población y a la conservación y recuperación del valioso ecosistema de páramo.

VISION



La Corporación Ambiental Colombia Reserva de Vida será en los próximos cuatro años, un modelo innovador en el manejo ambiental y sostenible de ecosistemas de páramo, que se replicará en otras regiones del país que cuentan con estos frágiles, únicos y valiosos ecosistemas, convirtiéndose en referente académico, científico, técnico, institucional y social. Estará consolidada económicamente con financiación diversificada, con la aplicación continua de estrategias integrales de desarrollo ambiental sostenible y con respeto a la comunidad.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL



Contribuir a la reducción del impacto ambiental promoviendo Prácticas Productivas Sostenibles.

Implementar actividades educativas y recreativas que incentiven la conciencia ambiental.

Realizar una labor de conservación, restauración e identificación de las especies nativas existentes en el Páramo de Guerrero.

RESPONSABILIDAD SOCIAL



Contribuir a la seguridad alimentaria de la región realizando un centro piloto de cultivos prehispánicos.

Generar en la comunidad del páramo y en especial en sus jóvenes el sentido de pertenencia hacia su invaluable tesoro ecológico y su legado histórico y cultural.

Compartir los beneficios y conocimientos derivados de la actividad realizada en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región.

Contribuir a que la población en general tome ocnciencia del valor de los páramos y se solidarice con su conservación y restauración.


 

sc